Para escribir una carta formal debemos considerar algunos elementos fundamentales como:
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La fecha, que suele escribirse en el margen derecho junto al nombre de la ciudad y el estado donde se encuentra el remitente.
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El encabezado, donde se debe escribir el nombre del destinatario, es decir, de la persona a quien se dirige la carta; debajo del nombre debe escribirse el cargo de la persona, en caso de conocerlo, o el nombre de la institución. Para concluir el encabezado suele escribirse la palabra "Presente".
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El saludo, que se enuncia de manera cortés, pero manteniendo el lenguaje formal.
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Una introducción del tema a tratar.
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El cuerpo del texto, donde se desarrolla el tema y se expone aquello que motiva la escritura de la carta.
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En el último párrafo se escribe un breve resumen de lo que trató la carta y se incluye en una despedida con alguna palabra amable.
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Por último se firma, incluyendo los datos del remitente y cualquier otra información relevante, como un número telefónico o la dirección donde puede localizarse.
Otros elementos muy necesarios a la hora de redactar son los nexos y conectores, recursos de la lengua que sirven para enlazar las oraciones, y nos permiten proporcionar sentido al texto. Los nexos pueden ser palabras como las conjunciones y las preposiciones, o frases que unen ideas en un texto. Además de los elementos antes mencionados, también existen ciertas frases hechas que se usan como muestra de respeto o educación hacia otra persona, estas frases se denominan fórmulas de cortesía: “buenos días”, “por favor” y “gracias”, son ejemplo de ellas.